l
 

l

Welcome to TONY TIRADO.com
Home / Portada Biography / Biografia Resumé Photo Gallery / Gráficas Fútbol / Soccer Boxing /  Sports

Contáctenos / Contact Us

TV Español USA Comentario / Opinión  Press / Newspaper / Notas / Clips Familia / Family Correspondencia/  Mail  Tiburcio

 PressPress 2Press 3

FINAL -  BRASIL 2  -  ALEMANIA 0
BRASIL PENTACAMPEON MUNDIAL
Brasil 5 Títulos Mundiales - Alemania 3. Se impuso el individualismo al colectivo. La pelota fue germana, pero sin Ballack se quedó en un acoso sin gol. Ronaldo, que se reencuentra como goleador, se saca la espina del mal rato en París hace cuatro años.
Alemania y Brasil han disputado una intensa final de la Copa del Mundo (0-2), en la que ha decidido la practicidad brasileña gracias a su larga nómina de talentos.

Ronaldo, con dos goles, fue el principal protagonista, como también Rivaldo, colaboracionista decisivo en sus dos goles. El 1-0 llegó tras un cruel error de Oliver Kahn, que no supo agarrar un disparo de Rivaldo.

Brasil ya suma cinco Copas del Mundo y Alemania se queda en tres. Dentro de cuatro años, en Alemania-2006, podrá haber revancha.

 Seize the Day
A reborn Ronaldo awoke from his four-year nightmare and led Brazil to its fifth World Cup title with a performance for the ages
.

Disputa sobre primas para seleccionados surcoreanos

Seúl.- La buena actuación de la selección surcoreana de fútbol en la Copa del Mundo ha desembocado en una disputa sobre las primas a los jugadores, declaró un portavoz de la federación de fútbol de Corea del Sur.

 Comité organizador cree que éxito del Mundial fue total

Tokio.- El secretario general del Comité organizador japonés del mundial (JAWOC), Yasuhiko Endo, dijo que en la Copa Mundial de fútbol celebrada en Japón y Corea el mes de junio, salió "todo perfecto", salvo el problema de las entradas.

65,000 artículos falsificados del Mundial fueron incautados en aduanas japonesas

Tokio.- Las aduanas japonesas anunciaron haber requisado cerca de 65.000 artículos oficiales del mundial de 2002 falsificados, desde septiembre de 2001 hasta el 30 de junio de 2002.

ZURICH - Las funciones de Michel Zen-Ruffinen como secretario general de la FIFA concluyeron, según anunció la organización mundial del fútbol en un comunicado.

El mes de mayo Zen-Ruffinen llegó a un acuerdo con el comité ejecutivo de la FIFA para dejar el puesto tras sus discrepancias con el presidente Sepp Blatter, en plena campaña presidencial antes de ganar la reelección.

Su reemplazante provisional será el suizo Urs Linzi, nombrado secretario general en funciones el 28 de junio en Tokio, antes de que se elija un titular en la reunión del comité ejecutivo del 23 al 24 de septiembre, en Zurich.

Linzi trabajaba para la FIFA desde julio de 1999 como Director de la División de Finanzas y Servicios y desde enero del 2000 ejercía funciones de secretario general adjunto.