l
 

l

Welcome to TONY TIRADO.com
Home / Portada Biography / Biografía Résumé Photo Gallery / Gráficas Fútbol / Soccer Boxing / Sports

Contactenos / Contact Us

TV Español USA Comentario / Opinión  Press / Newspaper / Notas / Clips Familia / Family Correspondencia/  Mail  Tiburcio

  BiographyBiography 2/ChileBiography 3 / Peru - Alan Garcia

 

 

PERÚ 

     Los peruanos están

felices con su nuevo

       Presidente, Alan García

 Se respira ambiente de soluciones

para los problemas del país.

Los peruanos están contentos con su democracia, que restaura al país, el orden político, el orden judicial, el "derecho a proceso", la ley y orden bien aplicada. Invitan a la inversión extranjera y nacional.

MINERÍA - PESQUERÍA - TURISMO

PERÚ esta ubicado geográficamente en el mismo centro de Sudamérica, incluyendo costas con el océano Pacifico.

COSTA - SIERRA - MONTAÑA

CEVICHE - PIZCO - AJÍ DE GALLINA.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevamente

 

Alan García Presidente.

 

El APRA de nuevo en el poder.

 

Alejandro Toledo - Repunte Democracia - Perú

El presidente Alejandro Toledo, fue crucial en la consolidación de la democracia en el Perú, a pesar de que se le impuso, quizás, un "escrutinio excesivo".  Supo imponer a su poco popular administración, con bajos niveles de aprobación , sacó a relucir su estilo ejecutivo-financista, con buen criterio, mejoró en forma sistemática la economía del país. 

TOLEDO, SE VA CONTENTO DE SUS LOGROS.

 

Alan García: apertura y grandes retos.

En medio de una creciente expectativa, inaugura su segundo mandato presidencial el doctor Alan García Pérez. Superada la ardua campaña electoral, es momento de mirar hacia adelante, aprender de los errores del pasado y convocar a todos los peruanos a sumarse a lo que debe ser un esfuerzo monumental de apertura y concertación para mantener e incrementar la estabilidad política, económica y social, y sacar al país adelante.

 

¿Y la agenda internacional?

 

"Su elección le cortó las alas al proyecto hegemónico chavista. Pero no se trataba, a partir de allí, de formar un eje antichavista"

 

Rincón del autor: El gran cambio

La receta es muy simple: todo el mercado que se pueda para impulsar el crecimiento y el empleo, y el mejor Estado que se pueda para ayudar a rescatar a los pobres de la pobreza. Profundizar tanto el mercado como las políticas sociales, en un círculo virtuoso, porque más mercado genera más recursos fiscales para redistribuir.

Alan García se lanza a fondo.  A.G.P. Líder del partido Aprista Peruano. APRA

Social-Demócrata, comanda el partido político mas organizado de la región.

 

Ollanta Humala, un advenedizo en la política, ex-coronel del ejercito peruano, ex-golpista, cuenta con el apoyo injerente del venezolano Hugo Chávez.

Predica rencillas entre peruanos, se identifica como nacionalista, furibundo anti-semita, anti-chileno, homofóbico; asevera que fusilará a todos los que enfrenten sus ideas de protesta.  Autoritario y con ínfulas dictatoriales.

Amenaza con confiscar los medios de comunicación, propiedades, implantar reformas, en su retórica partidista "nacionalista" de U.P.P.

Ahora, en segunda vuelta, A.G.P. pretende demostrar que Ollanta Humala, busca "blanquear" sus originales rugidos, llenos de odio y rencor entre peruanos.

 

ALAN GARCÍA-Pérez - PRESIDENTE

Líder consumado.  Promete corregir errores.

Afirma que su gobierno será austero; combatir la pobreza es la misión

 

El APRA nuevamente en el poder.

 

"Le llego la hora a los pobres del Perú". predica el estadista.

El grupo terrorista “Sendero Luminoso” asesinó, según los informes, a más de 69,000 peruanos.  Fue terrible.  Una verdadera pesadilla.

 

PERÚ  Entrevista exclusiva con Alan Garcia presidente, para USA.

                                           Agosto 1985.              

Spanish International Network, SIN era el más importante noticiero nacional de Estados Unidos. 

Héctor Delgado-Parker, el fallecido broadcaster, hermano menor de GENARO, fue  hombre de confianza del caudillo Aprista, Alan García-Pérez que acababa de ascender a la primera magistratura del Perú.

Por razones profesionales nos encontrábamos en Lima, HDG, con precisión y rapidez coordinó una entrevista exclusiva en Palacio de Gobierno, con el flamante presidente.  La gestión incluía un estupendo “crew” profesional de camarógrafos y periodistas.

Gustavo G. Godoy, el periodista cubano-americano, que tiene el privilegio de haber sido el primer director de noticias de la televisión hispana en los Estados Unidos de América, fue receptor de la entrevista que realizamos.  La misma tenia gran contenido político-social; fue extensa.  Se coordinó bien y se transmitió durante toda una semana, en el noticiero nacional SIN en horario estelar.  Sintonía total.

Fue soberbia la forma tan contundente de iniciar el formato de noticias para la televisión en español del país más extraordinario del planeta, Estados Unidos, "Nación de Naciones".

 Miami, New York, Los Angeles de costa a costa a toda la nación; con diferencia de horarios, costumbres, idiosincrasias, etc., era verdaderamente formidable, y fue el primero.

La población aprendió a crecer con la televisión, con una repercusión impresionante;  había surgido una verdadera explosión.  En los inicios solamente había cuatro cadenas de televisión a nivel nacional, CBS, NBC, ABC y SIN – TV.  Antes del existente “universo” de generación de 500 canales.  Antes del celular, de los sistemas domésticos de cable, satélite, HD alta definición, digital, Internet y los inmensos avances tecnológicos del momento.

Víctor Raúl Haya de la Torre, uno de los pensadores, ideologos y políticos más importantes de Latinoamérica y  líder-fundador del APRA; muchos lo describen como un "genio politico," fue  el que  preparó y eventualmente designó a Alan García-Pérez, como su sucesor en los futuros del más organizado y social-demócrata partido político de la región.

ALAN GARCÍA

 Estadista de categoría.

Con un carisma excepcional, enigmático, culto, con un formidable porte, sumamente preparado, un orador exquisito.

 

Ha demostrado su calibre de líder, ahora, el destino le depara una nueva oportunidad.

 

Copyright©  TonyTirado.com