l

 

l

Welcome to TONY TIRADO.com

Home / Portada

Biography / Biografia

Resumé

Photo Gallery / Gráficas

Fútbol / Soccer

Boxing / Sports

Contáctenos / Contact Us

TV Español USA

Comentario / Opinión 

Press / Newspaper / Notas / Clips

Familia / Family

Correspondencia/  Mail 

Tiburcio

TV EspanolTV Espanol 2TV Espanol 3TV Espanol 4

 

USA, "NACIÓN DE NACIONES"

                                         USA, "NATION OF NATIONS"

 

LOS VERDADEROS PIONEROS DE LA TELEVISION EN ESPANOL EN USA   GENIOS.  VISIONARIOS.   PIONEROS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rene Anselmo, Presidente y Fundador

de S.I.N - SPANISH INTERNATIONAL NETWORK

 

 

 

 

Los verdaderos Pioneros de la TV Hispana en USA.

Emilio Azcárraga Milmo, Emilio Azcárraga Vidaurreta,

(El famoso "Tigre"),  Rene Anselmo.

 

 

 Emilio Nicolás,

San Antonio, Texas

 

 

Mr. Frank Fouce

 

Emilio Azcárraga Jean, Chairman

 

¡ESTADÍSTICA !!! = )))))

 Contundente

40 millones de mexicanos en USA representan el 82% de la audiencia de la televisión hispana.

 

 

 

Los orígenes de la televisión hispana en los Estados Unidos, esta cimentada en la visión generada por Emilio Azcárraga Vidaurreta de Telesistemas de México (Televisa), verdadero patriarca y del intelecto y determinación del italo-americano, Rene Anselmo.

 

Comenzaba la década de los 1960 y Telesistemas de México (Televisa) había irrumpido con un fenomenal y masivo centro de producción de la floreciente televisión mexicana, que por cierto, se difundía en casi todos los países de habla hispana, y su contenido se traducía en diferentes idiomas y se distribuía ya desde los origines a todo el mundo; y era solamente evidente la explosión de inmigrantes mexicanos a los Estados Unidos.  Este es el momento que la población hispana en los Estados Unidos que sobrepasa los 40 millones de habitantes.

 

Estos dos soberbios empresarios, tuvieron la acertada colaboración de los originales pioneros de la televisión hispana, como Emilio Azcárraga Milmo, el famoso “Tigre”,  Emilio Nicolás, en San Antonio, Texas, Daniel Villanueva un ex-kicker de los Dallas Cowboys de la NFL que colaboró en Los Ángeles, California, un magnifico administrador, como William Stiles y un grupo que encabezaba Frank Fouce.

 

Es cierto, que después que se había establecido la cadena de Televisión hispana, surgieron otros ejecutivos que de alguna forma contribuyeron con su aporte.  Pero, la base estaba edificada.

 

Spanish Internacional Network SIN-TV, ahora Univisión es una grata realidad, para beneplácito de los hispanos parlantes que fueron acogidos por este gran país.  

 

Respetuosamente, le rendimos homenaje a los verdaderos pioneros de la Televisión Hispana de los Estados Unidos de América, "Nación de naciones".

 

USA, "Nation of Nations."

 

 

 

 

 

SPANISH INTERNATIONAL

NETWORK

SIN-TV (UNIVISION)

 

Galavision

 

MAGNAVERDE

PRODUCTIONS

 

 

PIONERO

                Pionero del Fútbol

                                 y la televisión Hispana en USA

 

FÚTBOL

 

No fue fácil ser pionero.

 

Mucha gente olvida que implantar el “juego del Mundo” en la televisión de Estados Unidos fue muy difícil.  El reglamento del deporte exige jugarse dos tiempos de 45 minutos cada uno, sin pausas comerciales (comercial breaks).

 

Es importante aclarar que todos los deportes que se practican en este gran país, dentro de sus reglamentos, esta contemplado los “comercial breaks”.  

 

Simplemente se les hacia muy complicado, no se imaginaban que eso era aceptable, como decían el departamento de tráfico y los ejecutivos, guardar (comercial break storage) los comerciales por tiempo ininterrumpidos de 45 minutos se les hacia inaceptable.  Pero se hizo.  Posteriormente se utilizo el “scoreboard” o marcador con patrocinio y con la nueva tecnología, ya es normal y aceptable imponer comerciales en pantalla.

 

El International Board de la FIFA es el que reglamenta el deporte y son estrictos en la aplicación de las reglas del juego.  

 

tv ESPAÑOL

 

Recordamos que de por sí, no existían presupuestos, no habían patrocinadores, en adición de que “the world’s game” era foráneo.

 

Lo que resultaba una blasfemia no insertar comerciales en 45 minutos, era también inaceptable cambiar el reglamento del mas universal de los deportes, para satisfacer estas demandas. 

 

Cuando Spanish International Network, S.I.N., inició operaciones a nivel cadena de costa a costa a la gran unión americana, nosotros, en nuestro afán de difusión del fútbol, realizábamos la introducción/presentación en español y en ingles.  Todo esto con grandes resultados.

 

 

 
Copyright©  TonyTirado.com